jueves, 12 de junio de 2014

Gorros para hombre


Estos son dos modelos de gorros para hombres fáciles de hacer a dos agujas. Para el mas chico usé agujas Nº5 1/2, lana semigorda color gris, empecé con 80 colocando puntos, tejí 6 vueltas de punto elástico 2 y 2 y luego tejí derecho con punto jersey hasta los 21 cm, donde empecé con las disminuciones haciendo 8 puntos y una disminución, en la próxima vuelta 7 puntos y una disminución y así 6 puntos, 5 puntos, 4 puntos 3, 2 y 1 punto y una disminución. Cerrar y coser.
El gorro negro es un modelo moderno que usan los adolescentes, donde atrás queda caído y arrugado. Al igual que el anterior comencé con 80 puntos pero esta vez con agujas Nº6. Hice 6 vueltas de punto elástico 2 y 2 y luego punto jersey hasta los 30 cm donde comencé con las disminuciones,  empezando por hacer 6 puntos y una disminución, en la próxima vuelta 5 puntos y una disminución y así 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto y una disminución. Cerrar y coser.
El elástico del gorro para cualquier gorro, si se quiere doblar, como se ve en la foto, hacer el doble de vueltas indicadas.
Los modelos rayados están realizados como el gris pero combinando dos colores, intercalando 4 vueltas de un color y 4 vueltas de otro. En el caso del celeste son 4 vueltas y 2 de negro. Y la última foto es de una combinación de 3 colores.








































3 comentarios: