miércoles, 29 de febrero de 2012

Bolsito

Este bolsito lo tejí con hilo rústico y aguja N°4 para que me quede bien apretado el tejido y no necesite hacerle un forro para el interior. Es un tejido lento que lleva su tiempo.
Foto 1: Se comienza con una cadena de 30 puntos a la que se le va tejer en circulo medios puntos, aumentando 3 en cada extremo. Se repite estos aumentos por 8 vueltas más, que serían 11 cm.
Foto 2: Luego se sigue tejiendo en circulo, siempre con medio punto, sin realizar aumentos ni disminuciones. Se tejen 14 vueltas mas.
Foto 3: Se comienza a tejer con el punto pop corn, siguiendo con la misma cantidad de puntos. Se tejen 22 vueltas, terminando con una vuelta de medio punto. Una vez terminado se teje la tira del bolsito empezando con una cadena de 8 puntos y tejiendo el largo que se desea, yo la hice de 50 cm. Al terminarla se le teje un borde con medio puntos.
Foto 4: Se cose la tira al bolsito y queda terminado. El bolso tiene 24 cm de alto y 29 de ancho.





domingo, 12 de febrero de 2012

Cupcake o pastelito

Estos pequeños pastelitos están muy de moda, se tejen rápido y no se necesita mucho material. Yo lo hice como alfiletero, ya que las cabecitas de colores de las alfileres hacen de decorado del pastelito. Se rellena con lana, guata, etc. Hay un par de modelos en internet, aquí les dejo una de las tantas explicaciones que hay.

domingo, 5 de febrero de 2012

Zapatitos

Son muy lindos, quedan como guillerminas, se las puede usar para dormir. Podes agregarle detalles bordados o combinar colores. Sólo necesitas 2 botones. Se empieza por la punta tejiendo en circulo...